Acusa Morena al resto de las bancadas por arrebato de comisión

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- La fracción legislativa de Morena acusó al resto de las bancadas de cometer arbitrariedades, tras quitarle la Comisión de Desarrollo Sustentable.

En rueda de prensa, posterior al abandonar la sesión en el Congreso Local, el coordinador, Ramiro González Gutiérrez, expresó que las mayorías le quitaron la Comisión sin argumento alguno.

El líder de los diputados mencionó que todos los grupos parlamentarios votaron a favor de una arbitrariedad en contra de Morena.

González Gutiérrez afirmó que sus homólogos quieren que su bancada no crezca, sin embargo, dijo que el 2021 se le cobrará.

También, su compañero, Luis Armando Torres Hernández, argumentó que arrebataron las Comisiones a los diputados incómodos y apuntó que el Poder Legislativo es un prostíbulo.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores, señaló que en el primer año se le otorgó a Morena cinco Comisiones cuando tenían siete diputados, a pesar de que le tocaban 4; por ello dijo, ahora el redondeo le tocó para abajo.

Agregó que se basan en una “matemática simple” para el reparto de Comisiones, tomando en cuenta el número de diputados que integran la bancada.