Acusa Rusia al Reino Unido de coordinar y sabotear gasoductos

Por Redacción

Moscú.- Este martes, Rusia acusó al Reino Unido de dirigir y coordinar las explosiones que en septiembre destruyeron parte de los gasoductos Nord Stream 1 y 2 en el Mar Báltico, construidos para transportar gas ruso a Europa.

‘Nuestros servicios de inteligencia tienen pruebas que sugieren que el ataque fue dirigido y coordinado por especialistas militares británicos’, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

‘Hay pruebas de que Gran Bretaña está implicada en un sabotaje, un ataque terrorista contra infraestructuras energéticas vitales, no rusas, sino internacionales’.

Peskov aseguró que habría una respuesta, aunque Rusia aún reflexionaría sobre las medidas tomar, y condenó ‘el inaceptable silencio de las capitales europeas’.

El portavoz del nuevo Primer Ministro británico, Rishi Sunak, dijo que las acusaciones de las autoridades rusas tenían como objetivo ‘desviar’ la atención, lo que ‘forma parte de sus métodos habituales’.

El Ejército ruso había acusado el sábado a Londres de estar implicado en las fugas de gas en Nord Stream.

Tales acusaciones ocurrieron después de un ataque con drones ucranianos contra su flota del Mar Negro en Crimea, cuya planificación Moscú también atribuyó a ‘expertos británicos’.