Acusan a Steve Bannon por lavado de dinero y fraude

Por Redacción

Estados Unidos.- Este jueves, Steve Bannon, quien fuera uno de los principales estrategas del ex Presidente de Estados Unidos Donald Trump, fue acusado en Nueva York de lavado de dinero, conspiración y fraude en un caso relacionado con el esfuerzo de Trump por construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Estos cargos fueron anunciados poco después de que el mismo Bannon acudiera a la Fiscalía de Nueva York para entregarse por el caso.

Los fiscales federales acusaron en agosto del 2020 a Bannon, de 68 años, y otros tres hombres por defraudar a los donantes de una campaña privada de recaudación de fondos por valor de 25 millones de dólares, conocida como ‘We Build the Wall’, para ayudar a construir el emblemático muro de Trump.

El principal acusado se declaró no culpable de esa imputación, e incluso de las acusaciones de haber desviado cerca de un millón de dólares para gastos personales. Pero su acusación fue desestimada después de que Trump perdonara a Bannon en enero de 2021, en las últimas horas de su presidencia.