Acusan al PAN de atentar contra Reforma Electoral

Por Félix Córdova

Monterrey.- El líder priista en el Congreso local, Edgar Romo García, acusó a la bancada panista de atentar contra la Reforma Electoral, al no presentarse los diputados de este partido a la Comisión de Legislación, que la votó y aprobó para así, llevarla al Pleno el día de mañana.

En rueda de prensa, en la que también estuvieron presentes líderes del PT, PRD, Nueva Alianza y de la bancada independiente, Romo advirtió que esperan la ausencia de los legisladores albiazules, para que dicha reforma no se pueda votar.

El legislador priista enfatizó que la ausencia del grupo del PAN, se debe a que no están de acuerdo con lo establecido en la reforma, por lo que exigen cambios para su propio beneficio.

La Reforma Electoral requiere de 28 votos a favor para ser aprobada, entre ellos, los de los partidos del PRI, PT, PRD y Nueva Alianza, que sólo suman 24.

Este sábado, el Congreso local subirá la reforma a sesión del Pleno para votarla, pero requieren de la bancada panista para hacerlo.

De no presentarse, el domingo, el resto de los partidos podrían discutirla y votarla, pero no aprobarla, ante la ausencia del PAN.

En esta reforma se incluyen las candidaturas independientes, que al no ser aprobadas, no entrarían en vigor para las elecciones del 2015.