Por Redacción
Monterrey.- El senador Samuel García volvió a ser el centro de la polémica, ahora en redes sociales.
Días después de su fallida clausura a la refinería de Cadereyta, esta vez un regaño a su esposa Mariana Rodríguez se volvió público tras la realización de un “Instagram Live”.
En el video se aprecia como el senador y la también influencer interactúan durante una cena, transmitida desde su casa a través de la red social, y ambos con “sana distancia”, debido a que la esposa de Samuel resultó positiva por Covid-19.
Durante la cena, García le pide a Mariana Rodríguez que bajara la cámara del celular, pues “enseñaba mucha pierna”, además de que ella sólo se había casado “para él”.
Movimiento Ciudadano es discurso feminista y prácticas machistas. Samuel García es una basura. pic.twitter.com/tCipDNL2EG
— Julián (@Julianatilano) August 10, 2020
El video provocó indignación en redes, por lo que los calificativos de “machista” hacia Samuel no se hicieron esperar, situación que provocó una llamada de atención de su partido, Movimiento Ciudadano.
A través de redes, el secretario general Jorge Álvarez Máynez expuso su opinión al respecto y llamó al político a cambiar su actitud.
Una buena cantidad de agresiones y expresiones de violencia contra las mujeres se han escondido en el “humor” y la presunta ligereza con la que las repetimos.
Este es el momento para entenderlo, tomarlo en serio y rectificar, @samuel_garcias. No hay margen para la incongruencia.
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) August 10, 2020
En tanto, el regaño fue tomado con reflexión por parte del senador, quien respondió a ello.
De acuerdo @AlvarezMaynez, las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar. Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar. https://t.co/QJrrhIVMMY
— Samuel García (@samuel_garcias) August 10, 2020