Acusan a diputados de estar favor de Uber

diputados

Por José Luis Marroquín

(Ampliación) 

Monterrey.- Un grupo de taxistas se dio cita al Congreso del Estado para manifestarse en contra de la Consulta Ciudadana que están realizando los diputados locales para saber si las personas avalan que el transporte privado de taxis acepte pago en efectivo o tarjeta. diputados

El ciudadano Miguel Ángel Cruz Vázquez cuestionó que los legisladores no hayan realizado una consulta cuando hubo aumento de predial o aprobaron la Reforma Electoral y sí lo hacen ahora con lo del transporte privado.

Por su parte, el taxista Gustavo López Leos dijo que ellos no están en contra de la competencia, pero sí que no haya piso parejo entre los que otorgan un servicio a los usuarios.

Minutos más tarde los inconformes fueron recibidos por el titular de la Comisión de Transporte en el Congreso José Luis Garza Ochoa, quien les dijo que es una mentira que ellos tengan en análisis una iniciativa del Gobierno del Estado para regular el servicio de taxis privados.

Pese a la explicación del diputado, los taxistas continuaron inconformes al exterior del Congreso, en donde amenazaron con ingresar a la fuerza sino eran recibidos por otros legisladores.