Adaptan Festival Santa Lucía, arrancará en octubre

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Gobierno del Estado en conjunto con autoridades sanitarias dieron luz verde a la realización del Festival Internacional de Santa Lucía, aunque con diversas restricciones.

Lorenia Canavati, Presidenta del Patronato, indicó que ante la contingencia se realizaron modificaciones al evento que tendrá una duración de siete semanas y abarca del 11 de octubre al 29 noviembre.

Puntualizó que entre las modalidades que contempla el festival está: el uso de las nuevas tecnologías, espectáculos que podrán ser vistos desde la comodidad de las viviendas; así como del tránsito peatonal y vehicular.

Además, de 85 eventos artísticos y culturales, cuatro conciertos y dos exposiciones donde se iluminarán cinco edificios.

“El Festival Internacional de Santa Lucía contribuye a la reactivación económica del sector cultural al apoyar a 340 artistas con una programación 100 por ciento de talento local y nacional, con espectáculos musicales en escenarios móviles”, detalló.

La inauguración incluye un show de drones con exhibición multicolor y tendrá 8 presentaciones en total, en los municipios de Monterrey, Santa Catariana, Apodaca, Guadalupe, Escobedo, San Nicolás y Santiago.

En rueda de prensa el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer los protocolos que deberán seguir para poder apreciar las diferentes representaciones y espectáculos artísticos, acatando la orden de la Secretaría de Salud Estatal.