Adelanta “El Bronco”  que irá contra aumento a tarifas

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que votará en contra del aumento a las tarifas del transporte público.

En entrevista, Rodríguez Calderón señaló que el voto que tiene el Estado ante el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV) será a favor de la ciudadanía.

Al ser cuestionado por su postura, “El Bronco”  recordó que el Consejo esta conformado por 44 representantes de las cámaras empresariales, alcaldes, universidades y ciudadanos, por lo que el alza no depende sólo del Estado.

También dijo que el voto de la Agencia Estatal del Transporte, a cargo de Noé Chávez Montemayor, también será en contra.

El Gobernador dijo que, hasta el momento, no le han notificado la propuesta de la Comisión de Costos y Productividad que contempla el incremento del 16.7 por ciento a las tarifas del transporte urbano.

El 1 de noviembre la mencionada Comisión aprobó por mayoría el incremento, que de aprobarse, el pago en efectivo sería de 2 pesos y hasta 3 pesos para unidades climatizadas; mientras que, para los usuarios de Tarjeta Feria, sería hasta 1.50 pesos.