Adelantará Evo Morales viaje para cirugía de garganta

Por Notimex

La Paz.- El ministro de la Presidencia boliviana, René Martínez, anunció hoy que el Presidente Evo Morales adelantará para el próximo jueves su viaje a La Habana, Cuba, para someterse a una cirugía menor, para extraer un nódulo detectado en la cuerda vocal izquierda.

En rueda de prensa, el funcionario dijo que el gabinete ministerial y el equipo médico del presidente coincidieron en que Morales se encuentra en buenas condiciones de salud para someterse a una cirugía de ese tipo.

“El gabinete ha definido la anticipación del viaje de nuestro presidente a nuestra hermana República de Cuba el jueves a las 12 del mediodía, para proseguir un tratamiento que estaba todavía sujeto al cumplimiento de la recuperación inicial”, dijo Martínez, citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

A su vez, la ministra de Salud, Ariana Campero, anunció que la cirugía a Morales será ejecutada el viernes y tendrá una duración de 15 a 20 minutos, pero el mandatario deberá guardar reposo absoluto por lo menos durante 48 horas.

Dijo que ese tipo de operaciones, por sus particularidades, tiene un tiempo de recuperación de dos semanas.

“Este adelanto no está vinculado a ninguna emergencia o urgencia, sino más bien está vinculado a que (el Presidente) ha tenido una recuperación rápida y pronta con el tratamiento antiviral”, aclaró Campero.