Admite FIFA penal dudoso a favor de Brasil

Notimex

Río de Janeiro.- El jefe de árbitros de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Massimo Busacca, dio a conocer que la falta que vio el árbitro japonés Yuichi Yushimura y que fue el segundo gol de Brasil, fue dudosa.

En declaraciones a la prensa, el también ex silbante comentó que esto ha derivado en un análisis del cuerpo colegiado de la FIFA si aplican una sanción al árbitro, aunque reconoció que cuando el silbante marcó, lo hizo con todo el derecho de haber visto la falta dentro del área.

«Estaba bien situado. Los árbitros toman decisiones muy rápido y se concentran en los gestos de los jugadores”, dijo.

Y abundó que en ese tipo de encuentros los silbantes deben estar concentrados para marcar las faltas claras y no dudosas como la que se vio en el juego entre Brasil y Croacia.

«Estaba –el árbitro- en una posición adecuada. Se vio la imagen y primero hay contacto del jugador croata con la mano izquierda y luego con la derecha”, explicó.

El suizo comentó que aún se analiza si el colegiado es o no programado para otro encuentro, “se debe analizar los 90 minutos y no tomar una sola decisión. Debe haber un análisis a profundidad”.