Admiten amparo interpuesto por PRI contra tarifazo

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- El coordinador de la bancada del PRI, en el Congreso Local, Francisco Cienfuegos Martínez informó que el Poder Judicial de la Federación ya admitió el amparo colectivo en contra del “tarifazo”  por lo que espera sea resuelto de manera favorable por parte de un Juez de Distrito en materia administrativa.

Fue el pasado 22 de marzo cuando el priista en compañía de la Secretaria General del PRI, Lorena de la Garza Venecia y el representante jurídico del partido, Juan José Aguilar Garnica, presentaron dicho recurso legal.

En entrevista Cienfuegos Martínez aseguró que ya dejaron el discurso y ahora están con hechos defendiendo a la ciudadanía e insistió en que la admisión del amparo representa un gran avance, pues se encuentra en análisis por parte de un Juez, el cual dijo confiar en su actuación para que anteponga el interés público.

Además, agregó que no existe el temor de que los transportistas cumplan su amenaza de dejar de brindar el servicio pues señaló que habrá otros empresarios que quieran tomar el trabajo.