Admiten cinco pruebas a ‘El Bronco’, desechan tres

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- La Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado admitió cinco pruebas de alegatos al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y le rechazaron tres más.

Dichas pruebas se admiten en cumplimiento de la emitida por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Una documental pública del Coordinador de procesos Tecnológicos de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores y sus anexos, entre otros.

Asimismo, una documental privada, relativa al estudio de errores, omisiones e inconsistencias en la sentencia dictada en Pleno de la Sala Regional Especializada.

También una Instrumental de actuaciones, así como otra, referente a la Presunción Legal y Humana.

La última prueba aceptada fueron documentos públicos el cual contienen nueve pruebas de diferentes instancias como la FEPADE, Comisión Estatal Electoral, actas notariales, entre otras más.

En tanto se desecharon tres pruebas, una titulada pericial en informática y dos documentales vía informe; referentes a los datos que vía informe deberá presentar el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de las declaraciones anuales presentadas por Rodríguez Calderón, en los últimos tres años, así como la solicitud realizada a la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado para que informe sobre posibles faltas administrativas cometidas por el Gobernador.