‘Adolescentes con proyecto de vida tienen menos riesgo de embarazarse’

Por Amed Hernández

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León aseguró que las mujeres adolescentes que tienen contemplado establecer un proyecto de vida, como lo es estudiar una carrera universitaria, tienen menos riesgo de quedar embarazadas.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos informó que esto de acuerdo a los resultados de un estudio de investigación realizado por la Secretaría para determinar factores de protección contra los embarazos en adolescentes.

“Aquellas niñas, muchachas adolescentes que tienen un proyecto de vida que saben que van a estudiar para ser enfermeras, doctoras, licenciadas, arquitectas que van a realizar un proyecto de vida tienen menos riesgo de embarazarse”, aseguró.

El funcionario estatal señaló que otro de los factores que han blindado a las jóvenes de embarazarse, es cuando participan en proyectos como actividades culturales, comunitarias o religiosas.

De la O Cavazos enfatizó que los padres de familia deben de estar al pendiente de sus hijos, y calificó de “pasalones” a aquellos que no se encargan de orientarlos.