Adquiere Covid-19 doctora de Coahuila, es tratada en NL

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- La Secretaría de Salud en Nuevo León a cargo del Dr. Manuel de la O, indicó que una doctora de 34 años adquirió el virus del COVID-19, en el hospital 7 del IMSS de Monclova y actualmente se encuentra hospitalizada.

Asimismo De la O Cavazos anunció que entre los pacientes tratados en el estado también hay otro paciente más perteneciente de Reynosa, Tamaulipas, esto debido a que tras la reunión de Gobernadores de los Estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León se acordó brindar atención médica a los pacientes de las tres entidades por igual.

Aunque anteriormente se había descartado que personal médico padeciera de esta enfermedad, el Secretario de Salud aceptó que la pandemia ya atacó también a sus trabajadores.

Hecho por el cual fueron expuestas diversas acciones que llevarán a cabo en el seguro social como el abasto de insumos para sus trabajadores, túneles sanitizantes afuera de la clínica 6 y 67 que además se planea implementar en otras unidades, indicó la delegada del IMSS, Karla López.