Adquieren 17 camiones para ruta exprés

 

Por Yareli Paramo

Monterrey.- Tras colocar la primera piedra de la Planta Ensambladora de Autobuses en el Municipio de El Carmen, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que el Estado adquiría 17 camiones nuevos, con la que arrancarán la nueva ruta exprés que brindará servicio hasta el Municipio de García a Lincoln y Ruiz Cortines, para potenciar la Ecovía.

El mandatario estatal aclaró que en los siguientes meses la idea es ir incluyendo más rutas exprés hacia otros municipios como Juárez, El Carmen, Escobedo y Cadereyta para ampliar la movilidad de la ciudadanía ante la demanda de los usuarios.

Rodríguez Calderón señaló que los nuevos camiones utilizarán gas natural para contaminar menos el ambiente, además de que incluyen nuevas tecnologías.

Cabe señalar que será el próximo 15 de noviembre cuando estén arrancando las primeras rutas, además el gobernador descartó que el Estado esté compitiendo con los empresarios transportistas al asegurar que las rutas exprés que implementarán no tocan los recorridos de las rutas tradicionales.