Advierte AMLO leyes severas contra “huachicoleo”

Por Redacción

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante su conferencia matutina que se trabaja ya en un plan contra el robo de combustible, en el que se contempla aplicar leyes más severas para sancionar este delito el cual ya será considerado como grave.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, refrendó que quienes incurran en este ilícito, también conocido como “huachicoleo”, no tendrán derecho a fianza lo mismo que en el tema de corrupción.

Además dio a conocer el programa “Jovenes Construyendo el Futuro” en donde se generarán más empleos y pidió a la ciudadanía su ayuda para orientar a los jóvenes.

Con la intención de fijar y comenzar la estrategia de seguridad a seguir, a finales de mes López Obrador anunció que habrá una reunión nacional con todos los mandos del país. Asimismo, reiteró que tendrán un informe diario sobre la incidencia delictiva.

El Mandatario afirmó que se dará todo el apoyo a los periodistas y prometió que continuarán las investigaciones sobre los asesinatos no resueltos.

“Vamos a ir mejorando el sistema de seguridad pública y pintar una raya entre autoridad y delincuencia, cuando no existe esa frontera se pierde todo”, añadió

El Mandatario anunció que este viernes acudirá a Nayarit para apoyar a los afectados por el huracán, ya que esa fue una de sus promesas.

Por su parte mencionó que ve con buenos ojos el proyecto de austeridad, ya que es excesivo lo que se destina para mantener el gobierno.

No obstante, el Mandatario arremetió contra el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos ya que dijo, la transparencia cuesta mil millones de pesos y no ha contribuido en erradicar la corrupción.