Advierte Anaya fin de la democracia si gana Morena en las urnas

Por Redacción

Ciudad de México.- Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia de México, advirtió que si en la próxima elección no se le arrebata a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados sería el fin de la democracia.

A través de un video, el panista señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está molesto porque Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón perdieron sus candidaturas a los Gobiernos de Guerrero y Michoacán, es por eso que pretende desaparecer al INE.

“Si en esta elección fallamos, se acabó la democracia que tenemos. ¿Y sabes quién es el único que puede detenerlo? Tú. Tú, si sales a votar. Tú, si te aseguras de que no tenga dos tercios de los votos en la Cámara de Diputados, que es lo que necesita para cambiar la Constitución, desaparecer al INE y tomar el control de las elecciones”, indicó.

Según Anaya, México enfrenta una situación gravísima: el Presidente toma el control del Poder Judicial a través del Consejo de la Judicatura; desaparece al INE y manda sus funciones al Poder Judicial; para luego tomar el control de las elecciones y anular la democracia.

Asegura que el Gobierno de López Obrador ha sido un desastre, ya que hay 13 millones de personas más en la pobreza; además de cientos de miles de muertos por causa de la pandemia debido al torpe manejo de su administración.