Advierte ‘El Bronco’ un posible rebrote para invierno

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, advirtió que de seguirse relajando las medidas sanitarias, podría haber rebrote en la entidad entre diciembre y enero.

Esto tras una reunión con alcaldes a quienes les solicitó apoyo para prevenir el incremento de contagios estando alerta de que la ciudadanía y los comercios no incumplan la orden sanitaria, además durante la junta se les recomendó ahorrar, pues al no recibir recursos extraordinarios por parte de la Federación indicó que no habrá dinero.

Por su parte, el secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, recordó los antecedentes de la pandemia que afectó en gran medida la economía de Nuevo León e hizo un llamado a los empresarios a trabajar y vivir durante la pandemia con responsabilidad.

“El Bronco”, adelantó que debido a que la ocupación hospitalaria ha crecido en los últimos días, se tomarán medidas estrictas como el cierre de panteones del 31 de octubre al 3 de noviembre, mientras que las restricciones sanitarias continuarán sin cambios, es decir, la reapertura económica no avanzará hasta nuevo aviso.