Advierte ICV detención por documentos falsos, van 164 detenidos

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Instituto de Control Vehicular advirtió a la ciudadanía que el uso y la falsificación de documentos oficiales es un delito que puede pagarse con cárcel.

El director general del Instituto de Control Vehicular (ICV), Rubén Zaragoza Buelna, en entrevista para Dominio Noticias indicó que tras presentar licencias apócrifas, se han detenido a 164 personas durante el primer semestre de 2020 con apoyo de la Fiscalía General del Estado.

El delito podría ser condenado con 3 meses de prisión como sentencia mínima, aunque no se descarta que se otorgue un mayor lapso de tiempo de internamiento conforme lo estipulado en la Ley, según datos otorgados por el director.

Zaragoza Buelna dijo que se ha identificado 190 publicaciones, páginas y perfiles en redes sociales, que ofertaban documentos falsos, siendo Facebook la plataforma donde más ocurre.

Ante ello explicó cómo es el proceso de detección de documentos falsos y lanzó una invitación a la ciudadanía a realizar los trámites personalmente en las delegaciones o en el caso de renovación de la licencia de conducir y el pago del refrendo vehicular éstos pueden ser completados en línea en la página oficial del ICV.