Advierte Morena judicializar dictamen de Ley de Movilidad

Por Andrea Martínez

Monterrey.- La presidenta de Transporte del Congreso Local, Julia Espinosa de los Monteros Zapata, advirtió que, de llevar un dictamen de la Ley de Movilidad a pleno sin las observaciones de los demás grupos legislativos, promoverá una acción de inconstitucionalidad.

En entrevista, la diputada de Morena, expresó que, en la reunión de trabajo del martes, no se tomó en cuenta lo aprobado en las Comisiones Unidas el lunes.

La legisladora catalogó de terrible que existan 120 observaciones y que no se tomen en cuenta en la normativa para finalmente aprobar una a modo de un grupo legislativo.

De los Monteros Zapata dijo que la base jurídica para interponer el recurso legal, se da por no tomar en cuenta las modificaciones del mismo Congreso.

Asimismo, expresó da el voto de confianza a sus compañeros, por lo que espera que el miércoles pueda verse en pleno en un voto particular, pero sino, se irá por la vía ya mencionada.

El lunes las Comisiones Unidas de Transporte, Desarrollo Urbano y Desarrollo Metropolitano aprobaron por mayoría la nueva ley de movilidad en lo general, con el candado de no llevarla en el pleno hasta subsanar las observaciones hechas por los grupos legislativos.