Advierte Salud que no hay suficientes recursos para comprar vacunas

Por Amed Hernández

Monterrey.- El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O, aseguró que la entidad no cuenta con los recursos suficientes para adquirir las vacunas contra el COVID-19.

Lo anterior al señalar que se reunió con el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y con el Tesorero estatal, Carlos Garza, quienes determinaron que la situación económica del Estado es delicada.

“Vimos el presupuesto para las vacunas, sin embargo, hoy el Gobierno del Estado está en una situación financiera delicadas, sube el Tesorero e indica que no hay una cantidad importante de recurso económico para comprar vacunas”.

De la O Cavazos, apuntó que hasta el momento están interesados en adquirir dosis que rondan los 15 dólares, por lo que se buscaría reducir el precio, e incluso para ello se necesita contar también con el apoyo de empresarios.

Por otro lado, el funcionario estatal mencionó que de las 11 mil 700 vacunas que arribaron a Nuevo León, se aplicarán este jueves 6 mil 825 a personal médico encargado de atender a pacientes con COVID-19, mientras que el resto serán guardadas para cuando se requiera.