Advierte Salud uso de fuerza pública para evitar reuniones masivas

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Luego de presentarse un rebrote de COVID-19, la Secretaría de Salud Estatal anunció que de ser necesario se hará uso de la fuerza pública en quintas, salones de eventos y cualquier establecimiento con aglomeración de personas.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Manuel de la O adelantó que se coordinará con el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci para implementar mayor vigilancia para que los dueños de dichos negocios no arriesguen la vida de las personas.

“Hay que ser responsables, por ganar dinero arriesgan la vida de más personas, no se vale, no se vale arriesgar la vida de miles de personas por dinero, hay que cuidarnos, hay que ser responsables.

“Los dueños de los salones de eventos, de los diferentes giros, de las quintas tienen que ser responsables, están matando gente, están matando gente “, expresó.

El funcionario estatal lanzó un exhorto a los sectores ya abiertos a respetar el aforo del 50 por ciento permitido por la Secretaría de Salud, pues algunos giros lo han ignorado, y esto se ha reflejado en el aumento de las cifras estatales.

De la O Cavazos pidió ayuda a los ediles municipales a quienes solicitó poner en primer lugar la salud de los neoloneses, que el lanzamiento a una candidatura.