Advierte SEP de nueva suspensión prolongada hasta el 30 de abril

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- La contingencia ante la propagación del COVID-19 que ha mermado las actividades en todos los rubros de la entidad, ha hecho que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, dé a conocer que ante los hechos acontecidos y los casos vistos hasta el momento, se prolongue la suspensión de actividades escolares hasta el 30 de abril.

Según un comunicado emitido por la dependencia este viernes, hace referencia a que dicha suspensión aplica para educación básica, educación media superior y educación superior de instituciones públicas y particulares.

Así mismo se hizo la recomendación que cada centro de trabajo continúe en el fortalecimiento de las actividades a distancia de acuerdo a la implementación que cada escuela pudo concretar para seguir en contacto con el alumnado.

Por último y a pesar de que ninguno de los funcionarios de la SEP pudo dar declaraciones al respecto, según lo informó una vocera, se recomendó estar al pendiente de los comunicados que emita la dependencia a fin de conocer las indicaciones que se den posterior a esta misiva.