Advierte UE por doble epidemia de COVID- 19 y gripe

Por Redacción

Bruselas.- El aumento de casos de COVID-19 en Europa podría convertirse en una doble epidemia mortal provocada por las infecciones de gripe y coronavirus, indicaron las autoridades sanitarias de la Unión Europea.

La Comisaria de Salud de la UE, Stella Kyriakides, comentó en conferencia de prensa que está claro que no ha pasado todavía la crisis y que se encuentran en un momento decisivo.

La funcionaria dijo que ante la llegada del invierno existe el riesgo de una potencialmente letal «doble epidemia de COVID-19 y gripe» e instó a los gobiernos a que inviten a la población a aplicarse las vacunas antigripales estacionales.

Además, pidió a la comunidad cumplir con las medidas sanitarias correspondientes para reducir la transmisión del COVID-19, ya que advirtió que esta podría ser su última oportunidad de evitar una repetición de la pasada primavera.

Cabe mencionar que una investigación de científicos de la Salud Pública de Inglaterra señala que el riesgo de muerte se duplicó para las personas que dieron positivo tanto de gripe como de coronavirus, comparado con los que solamente se infectaron de COVID-19.