Advierten riesgo por plantar el árbol Kiri

 

Por Yareli Paramo

Monterrey.- La Asociación Reforestación Extrema A.C., advirtió acerca de los supuestos beneficios en torno al árbol Kiri, al cual se le atribuyen escandalosamente propiedades milagrosas y datos falsos.

Por lo que especialistas aseguran que se ha venido promoviendo la comercialización del árbol originario de Asia atribuyéndole la disminución del calor extremo, filtración de la radiación solar, mejora la calidad del aire, fija el suelo y productor de mayores cantidades de oxígeno entre otros, sin embargo su plantación en México de manera descontrolada puede generar monocultivos y serias afectaciones ecosistemáticas.

Además de que bajo ciertas condiciones puede ser considerada una especie invasora que puede hacer proliferar enfermedades para las especies arbóreas nativas no están adaptadas ocasionando desplazar las especies nativas que producen alimento a nuestra fauna silvestre México.

Asegurando que México, y en particular Nuevo León cuenta con las mayores riquezas biológicas en el planeta por lo que sugieren que las personas no se dejen engañar con información que puedan desencadenar desastres ambientales ha causa del uso irresponsable de especies tóxicas.

Por lo que exhortaron a la comunidad interesada en plantar un árbol consultar a un especialista reconocido para que se les informe de la especie adecuada dependiendo de la ciudad o región.