Afecta ataque a Facebook a 50 millones de cuentas

 

Por Agencias

Estados Unidos.- Facebook reveló este viernes que sufrió un ataque a su sistema de seguridad que ha afectado a unas 50 millones de cuentas, de las que los hackers podrían haber obtenido información privada y acceder a ellas como si fuesen los usuarios.

En un mensaje la compañía informó que sus ingenieros encontraron el “problema de seguridad” el pasado martes, y que están tratando el asunto de forma “extremadamente seria”, aunque la investigación está aún en su fase inicial.

En tanto el vicepresidente del gigante de las redes sociales, Guy Rosen, dijo que está claro que los atacantes explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook que afectó a ‘Ver como’, una característica que permite a la gente ver cómo ve su propio perfil otra persona. Esto les permitió robar tokens de acceso que luego podrían usar para apropiarse de las cuentas de la gente. Los tokens de acceso son el equivalente a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook para que no necesiten volver a meter su contraseña cada vez que usan la aplicación”.

El directivo concluyó diciendo que “la privacidad y la seguridad de las personas es increíblemente importante, y lamentamos que esto haya sucedido. Es por eso que hemos tomado medidas inmediatas para proteger estas cuentas y que los usuarios sepan lo que sucedió.