Afecta sedentarismo a miles de personas en el mundo

Por Mayra Rubio

Monterrey.- La falta de actividad física se ha convertido en uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas y mortales como cáncer, diabetes y accidentes vasculares, aseguró la investigadora de Harvard, I-Min Lee.

Señaló que cada año se registran cerca de cinco millones de muertes atribuibles a problemas desencadenados por la inactividad física.

La científica originaria de Malasia enfatizó que de acuerdo con diversas investigaciones, entre 6% y 10% de la ocurrencia de casos de enfermedades crónicas tienen su origen en la falta de ejercicio.

Y es que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, al menos 31% de la población mundial no realiza el mínimo de actividad física necesaria para conservar una buena salud, es decir al menos 30 minutos de actividad moderada por cinco días a la semana.

Generan «selfies» problemas de autoestima

De acuerdo con investigadores de universidades de Ohio e Iowa, la proliferación de las «selfies» –como se conoce a los autorretratos fotográficos- genera problemas de autoestima y de inseguridad al quedar la persona expuesta a cientos de usuarios en las redes sociales.

Si bien han descartado que el uso de redes sociales como Facebook esté ligado a otros trastornos relacionados con la alimentación, sí han estimado que hay una conexión respecto a la mala percepción de la imagen corporal que cada usuario se crea de sí mismo.

De esta forma, la moda de las «selfies» contribuye a generar ideas negativas sobre la imagen propia. Esto no sucede solo por la percepción de la apariencia, sino que también influyen el tipo de comentarios recibidos o los «Me Gusta».

Las «selfies» se han puesto de moda gracias a las cámaras frontales de los teléfonos celulares.