Afectaciones por lluvias y granizadas en municipios de NL

lluvias

 

Por Alma de la Rosa Flores

Lluvias en Área Metropolitana provoca inundaciones el fin de semana, caída de árboles y luminarias en General Terán; mientras que granizada dejó daños materiales en techos de casas en Galeana.

 

Monterrey.- Aunque se espera que las lluvias no sean de igual intensidad, Protección Civil del Estado estará alerta ante los estragos ocasionados por las precipitaciones y caída de granizo del domingo en General Terán, Salinas Victoria y Galeana, informó Miguel Perales, director de la dependencia.

Entre las afectaciones registradas se encuentra un deslave en las orillas de los cerros en el kilómetro 70 de la Autopista Laredo-Monterrey en el municipio de Salinas Victoria, que al caer las rocas obstruyeron la vialidad; además en la colonia Monte Cristal en Juárez se registraron inundaciones por una represa, pero no hubo personas lesionadas ni evacuadas.

Perales Hernández, informó que en el municipio de Galeana el fin de semana se presentó una granizada que ocasionó daños materiales a los techos de viviendas en ejidos como Crucita, La Mesa y El Rincón.

En tanto, en General Terán las fuertes lluvias provocaron que árboles y luminarias cayeran en diferentes partes del centro, lo que representó daños a 5 casas y dos vehículos, por lo que en el lugar trabajaron elementos de Protección Civil de Allende y del Estado.

El funcionario estatal señaló que al igual que los municipios se encuentran preparados para el 1 de junio, que es la llegada de la temporada de huracanes y ciclones para el Océano Atlántico, la cual pudiera representar afectaciones por remanentes hacia el Estado.