Afectan malos diagnósticos en tratamientos de alergias, segú experta de la UANL

Por Roxana Galindo

Monterrey.- La especialista en alergia e inmunología clínica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Sandra González, explicó que los malos diagnósticos pueden afectar en los tratamientos.

La anafilaxia es una reacción que causa alergia, afectando al sistema nervioso u ocasionando la muerte.

Explicó que existen diferentes causas, como la ingesta de analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos, algunos alimentos como las nueces, almendras, los cacahuates o el chocolate y las picaduras de insectos.

Señaló que es frecuente que la enfermedad sea subdiagnosticada, pues acuden pacientes a hospitales con convulsiones sin identificar la reacción alérgica. Esta enfermedad se puede presentar en adultos e infantes.

Se recomienda prestar atención en síntomas como la dificultad para respirar, tos, sonidos silbantes durante la respiración, cierre de la garganta, inflamación de nariz, laringe, tráquea, pulmones y bronquios.

El Centro Regional de Alergia e Inmunología Clínica (CRAIC), de la universidad, realiza capacitaciones a médicos, estudiantes y público en general sobre la concientización de este problema.