Afirma Noroña que Congreso de NL viola Constitución

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Luego de que el Congreso del Estado declarara al diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, como persona non grata en Nuevo León, éste afirmó que violan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por Twitter, el legislador manifestó su rechazo por lo aprobado en el Poder Legislativo.

En un primer tuit, expresó que a los integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre, no sólo considera valientes, también revolucionarios.

En una segunda intervención, recomendó a los diputados y diputadas del Congreso Local, que son anticomunistas, ignorantes de la historia y cretinos, ver la película: “La Espía Roja”. Y dijo esperar que estos aprendan algo de la vida.

Seguido de esto, mencionó que esperará la comunicación oficial del legislativo en la entidad.

Junto a dicho mensaje, escribió que estos deciden cosas contra su pueblo y los llamo hipócritas por emitir censuras por pensar con libertad; y llamó de nueva cuenta Liga Comunista como jóvenes valientes y revolucionarios.

Finalmente, el petista terminó sus escritos afirmando que el Congreso Local ha violando el artículo 61 de la Constitución Federal con su intento de reconvención a su persona.

Dicho artículo establece que los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas.

Asimismo, indica que el Presidente de cada Cámara velará por el respeto al fuero constitucional de los miembros de la misma y por la inviolabilidad del recinto donde se reúnan a sesionar.