Afirma Salud que atención médica continúa mediante Insabi

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- La Secretaría de Salud Pública del Estado informó que todos los pacientes del ahora extinto Seguro Popular continuarán con la atención acostumbrada.

En rueda de prensa el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, detalló que tuvo una reunión con los directivos del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) a fin de conocer los alcances del órgano.

Explicó que se ampliará el catálogo de “Enfermedades Catastróficas” de 66 aumentará a 99 y dijo que la Ley General de Salud, la atención es gratuita en los niveles 1 y 2, y en el caso del nivel 3, que implica padecimientos más complejos, y que no estén dentro del catálogo de enfermedades catastróficas, los pacientes tendrán que pagar una cuota de recuperación a partir de un estudio socioeconómico.

De la O Cavazos agregó que se firmará un convenio de adhesión con el Insabi, para que el Estado pueda acceder a recursos económicos por aproximadamente 70 millones de pesos y con ello contratar a más médicos.

El Secretario de Salud señaló que Nuevo León no participará en la Federalización de los servicios médicos, es decir, que no cederán la administración de los hospitales al Gobierno Federal.