Afirman que hay buenos perfiles para el SEA

Por Amed Hernández

Monterrey.- El diputado local por Movimiento Ciudadano, Arturo Bonifacio de la Garza afirmó que las entrevistas para elegir a candidatos del Comité del Sistema Estatal Anticorrupción han dejado buenos perfiles.

Bonifacio de la Garza señaló que junto al Grupo de Acompañamiento se han analizado a los aspirantes, pues será durante el transcurso del martes en el Congreso local donde se seguirán estudiando.

“Se han realizado ya 12 comparecencias, de los 24 aspirantes que tenemos para el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción mismas que les quiero compartir se han hecho con éxito.

“Muy buenos perfiles que se han anotado, estamos esperando también la respuesta para los perfiles que tenemos que sacar en la tarde y continuar este proceso de la mano siempre del grupo ciudadano de acompañamiento”, dijo.

El presidente de la Comisión Estatal Anticorrupción, mencionó que los candidatos cuentan con preparación y experiencia en temas de transparencia y participación ciudadana, además de no tener afiliaciones partidistas.

Puntualizó que una vez concluidas las comparecencias se realizarán los dictámenes correspondientes para presentarlo al pleno la próxima semana.