Afirman que Manuel González no tiene suspensión

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Los coordinadores de las bancadas del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano aseguraron que el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, no tiene otorgada una suspensión como el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, por lo tanto, pueden sancionarlo.

El funcionario estatal anunció ayer que obtuvo una nueva suspensión por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, sin embargo, los legisladores expresaron que dicho recurso no afecta el proceso que lleva el Poder Legislativo.

El panista, Carlos de la Fuente Flores dijo que la suspensión otorgada por el Tribunal se da debido a que son afines del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

Agregó que no tiene mayor trascendencia y consideró que la resolución tiene que ver con la autonomía que el Congreso busca darte a dicho órgano.

El priista Francisco Cienfuegos Martínez señaló que no han sido notificados de dicha suspensión, pero reiteró que el Secretario General de Gobierno, no está incluido.

Además, mencionó que el proceso no se detiene y que tampoco resuelven sobre el fondo.

Por su parte, el emecista dijo que el proceso que lleva es electoral no de responsabilidades administrativas, por lo cual no afecta el curso de la sanción.