Agilizan trámites de AyD; serán en línea

Por Oneida Tovar

Monterrey.– El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González anunció que serán agilizados diversos procesos y trámites, entre ellos están los contratos con fraccionamientos.

Los nuevos proyectos de AyD son en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), con el objetivo de mejorar actividades regulatorias con los desarrolladores y clientes.

Marcos Salazar, Presidente de Canadevi dijo que las viviendas “estaban consumiendo agua sin un contrato formalizado, debido a que los procesos eran muy tardados”.

Sin embargo, aseguró que ya no será así, pues los trámites se harán de manera remota y desde que se firme la adquisición de la propiedad se otorgará el contrato del agua.

Con ésto se logrará evitar un rezago en la entrega de viviendas por no contar por ejemplo con la instalación de la red de drenaje necesaria.

Entre otros de los acuerdos están: menor trámite administrativo, disminución de costos y la recuperación más rápida de garantía para los desarrolladores que ahora se les regresará en 13 meses.

Por otro lado se detalló que los “medidores en las plazas, casetas y clubes privados, serán cancelados, pues el agua potable únicamente estará disponible para el consumo humano”.