Agrega pruebas Samuel contra ‘El Bronco’

Por Arturo González

Monterrey.- El Programa Aliados Contigo no solamente fue utilizado en Nuevo León para recabar firmas para la fallida campaña presidencial de Jaime Rodríguez Calderón, sino que funcionarios de este programa fueron obligados a reunir apoyos en al menos en siete entidades más de la República Mexicana, así lo denunció este martes el senador, Samuel García Sepúlveda.

Acompañado de la ex integrante del programa Aliados Contigo, María Deyanira Balboa, el legislador federal por Movimiento Ciudadano denunció ante la Fiscalía Anticorrupción que tanto Rodríguez Calderón como el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores y los encargados de Aliados Contigo, Miguel Chávez y Mauricio Monsivais, obligaron a los 40 integrantes de este programa social a viajar a otras entidades para reunir firmas de apoyo a la candidatura de “El Bronco”.

García Sepúlveda advirtió que esta denuncia se replicará en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y este jueves en la FEPADE de la Ciudad de México.

A la querella se agregaron fotografías de los aliados, evidencias del trabajo que realizaron, los pagos que se les continuaron haciendo desde Nuevo León, así como conversaciones de WhatsApp donde se les obligaba a desviar su función social para recolectar firmas.

Por su parte, la señora María Deyanira Balboa Huerta manifestó que sufrió de amenazas si se rehusaba a recabar firmas fuera de Nuevo León, algo que al final aceptó, pues aseguró, que es el único sostén de su familia.

Así mismo García Sepúlveda agregó, que los directivos de Aliados Contigo obligaron a Balboa Huerta en ser madrina de la ex candidata independiente a Diputada Local por el Distrito 15, Claritza Estefanía Duarte Lugo y que por instrucciones del Gobierno llevó en efectivo 1 millón 650 mil pesos para la compra de votos en la elección del 1 de julio de 2018 a favor de “El Bronco”.

El legislador por Movimiento Ciudadano aseguró que con estos testimoniales confía en que además de la destitución Rodríguez Calderón irá a la cárcel.