“Agridulce”, los primeros 100 días de AMLO.- Samuel

 

Por Rogelio Zamora

Ciudad de México.- Calificado por el Senador Samuel García Sepúlveda como un periodo agridulce, es como llamó a los 100 días de gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que lejos de criticar solamente los factores negativos del mandatario federal, el legislador de Movimiento Ciudadano hizo un señalamiento especial al referirse a lo bueno, lo malo y lo feo de su administración.

García Sepúlveda destacó lo bueno de López Obrador al referirse a la popularidad que ha generado entre los mexicanos, al decir que ha sobresalido gracias a su entrega y el control del huachicoleo, aspectos que le han sido útiles para ser considerado, según su percepción, el mejor desde hace décadas.

Sin embargo lo malo, según su punto de vista, recae en la falta de mano dura hacia el asunto del alza en el costo de la gasolina, al considerar que la Magna está por encima de los 21 pesos, por lo que llegó a cuestionar su postura frente al gasolinazo.

El Senador hizo además énfasis en lo que para él implica lo “feo” de los 100 días de AMLO, haciendo referencia a la supuesta inhibición en la división de los poderes, pues aseguró que éstos aspectos no hablan de un país con contrapesos.

El también dirigente de Movimiento Ciudadano en nuevo León, cuestionó las posibles comparaciones existentes entre López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón, asegurando que si se sigue ese camino, en el país pinta para que haya un “Bronco volumen 2”.