Aguirre: Proyecto a largo plazo

Por Francisco Avilán Cruz

La llegada de Javier Aguirre a la dirección técnica de los Rayados ha generado una gran expectativa en el fútbol regiomontano, en el que los dos clubes le están poniendo pimienta para darle mejor sabor a lo que se viene en este Guardianes 2020-2021.

El Monterrey, en lugar de anunciar una bomba en el aspecto futbolístico al traer un jugador de renombre, da un giro diferente y enamora a Javier Aguirre con un proyecto a largo plazo que es hacer de los Rayados un equipo grande.

A la institución albiazul le gustaría que el plantel se estableciera con una mezcla de jugadores formados en sus Fuerzas Básicas, creo que a Javier esto le llenó el ojo porque es un reto importante.

Es definitivo que en los últimos años Rayados ha sido un equipo comprador y la cantera ha ido despacio porque falta un director técnico que los ponga a jugar.

Para Javier, como para cualquier entrenador, lo importante y mayor reto es dejar huella en el Club que le da la bienvenida nuevamente al fútbol nacional, después de haber pasado tantos años en el exterior.

Antonio Mohamed con este plantel ya venía a menos, se hablaba de que el vestidor estaba roto lo cual, de alguna manera, habla de que había división en los criterios que se tomaron con algunos jugadores, los cuales habían caído en conformismo, o sentían que en la banca no había quien les hiciera sombra.

Aguirre es un DT con formación europea, de disciplina con liderazgo, a quien no le tiembla la mano, que en pretemporada le llamó la atención al plantel en un ejercicio diciendo voz en cuello son jugadores profesionales y hay que conducirse mejor.

Javier Aguirre, por lo pronto, hizo una jugada maestra a un jugador que lo ponen de lateral por derecha e izquierda, pero que marca muy mal, ya lo convenció de que debe jugar adelante. Sabia decisión si atrás me hace daño, mejor a ver si hace daño pero al rival.

https://www.facebook.com/paco.avilan

Francisco Avilán Cruz
Ex Director Técnico de Rayados y Tigres