Aísla Italia secuencia del coronavirus 2019-nCoV

 

Por Notimex

Roma.- Científicos del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro ApallanzaniInstituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Apallanzani anunciaron que aislaron la secuencia del llamado virus de Wuhan, información que pronto estará a disposición de la comunidad científica internacional.

Para el ministro italiano de Salud, Roberto Speranza, significa que habrá mayores posibilidades de estudiarlo, comprender y saber qué hacer para contenerlo, citó un despacho de la agencia ANSA.

Aseguró que la obtención de una vacuna, la cual ya buscan equipos científicos de varios países, se verá facilitada pues se puede trabajar desde una buena base.

El trabajo de aislamiento de la secuencia del coronavirus en Italia fue realizado por un equipo que dirigió Maria Capobianchi, especialista en enfermedades virales.

Los datos del 2019-nCoV llamados Italy-INMI1, se encuentran en la base de datos especializada GenNBank y pronto se abrirán a toda la comunidad científica.

China hace dos semanas había hecho un anuncio similar, a los cuales se sumaron logros equivalentes de investigadores de Australia y Francia, pero se ha advertido que la vacuna aún demoraría meses en lograrse.

Este domingo también médicos tailandeses encontraron que un coctel de fármacos usados contra la gripe y el Virus de Inmundeficiencia Humana (VIH), resulta eficaz en el tratamiento de paciente del coronavirus 2019-nCoV, pero sin constituir una cura.