Aislan a un chino por coronavirus en Chihuahua

 

Por Agencias

Chihuahua.- Un ciudadano de origen chino está en aislamiento al interior de un complejo industrial en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras se le realizan exámenes para confirmar o descartar la enfermedad del coronavirus.

En la empresa Foxconn, de origen taiwanés y dedicada a la fabricación de componentes electrónicos para productos de Apple, Playstation, Kindle y Xbox está el paciente en el interior de las instalaciones.

Fuentes cercanas al caso han reportado que el hombre permanece en el área de dormitorios de la maquiladora y recibe atención médica.

Las medidas tomadas son consideradas como rutinarias por las autoridades y hasta el momento no se ha confirmado un sólo caso de la enfermedad en la entidad.

La Secretaría de Salud de Chihuahua señaló que no tienen mayor conocimiento sobre la situación en la maquila de Foxconn, pero que se mantienen al pendiente para apoyar al personal de la empresa en caso de requerirlo.

“En el caso de esta maquiladora están tomando un protocolo de revisión porque su planta de operaciones está en Wuhan, China, por lo que todas las personas que han viajado en el período de incubación del virus son monitoreadas”, afirmó.