Ajustaría Estado cifra preliminar de daños por ‘Fernand’

 

Por Joana Casillas

Monterrey.- Este fin de semana el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón suscribió la declaratoria de emergencia de Nuevo León, estimando los daños en forma preliminar en 7 mil 500 millones de pesos por “Fernand” a su paso por la entidad.

Esto durante la la reunión del Comité de Contingencias Hidrometereológicas, a la que asistieron alcaldes rurales y del área metropolitana que sufrieron daños en sus municipios por las lluvias que generó el fenómeno.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, aseguró que todo va en orden y estima tener respuesta de la Federación en esta misma semana.

El funcionario estatal aseguró que el monto que se estableció podría ser modificado una vez que se instale la Mesa de Evaluación.

Durante el Comité de Contingencias Hidrometereológicas se informó que aún y cuando se adquirió un seguro para este tipo de contingencias, éste resulta insuficiente dada la magnitud del desastre.

Además, se dijo que se informará al Congreso la necesidad de utilizar recursos estatales para atender de manera inmediata la emergencia.