Alegra a Samuel García posible análisis de AMLO en pacto fiscal

 

Por Amed Hernández

Monterrey.- Luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mencionara la mañana de este lunes, que analizaría la manera de renegociar la Ley de Coordinación Fiscal, el Senador por Nuevo León, Samuel García, se mostró contento por la declaración del mandatario.

El legislador federal mencionó que la bancada de Movimiento Ciudadano fue la primera en pedir que se examinara dicho convenio, y posterior a eso apuntó que a nivel nacional ya hay quienes se sumaron a la propuesta, como lo es el caso del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, así como gobernadores del noroeste.

García Sepúlveda expresó que el plan fiscal debería de analizarse ya, puesto que la pandemia actualmente afecta al país en lo económico, y el mandatario ejecutivo habría declarado que lo analizaría después de las elecciones del próximo año.

También, el emecista adelantó que el martes propondrá un punto de acuerdo desde el Senado, esto para convocar una convención hacendaria y así poder llevar acabo el análisis.