Alerta AMM por mala calidad de aire en el estado

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey La Secretaría del Medio Ambiente en el Estado alertó el sábado por la mala calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey, en respuesta a la contingencia atmosférica que prevaleció por las altas concentraciones de partículas contaminantes.

De acuerdo con el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) la calidad de aire se reportó en cinco estaciones extremadamente mala, principalmente en la de Escobedo donde por la mañana registró 348 unidades de contaminantes PM10.

Además, las estaciones San Nicolás 167 unidades de contaminantes PM10; Juárez con 182 PM10, por lo que se recomendó no realizar actividades al aire libre, ya que esto representaba un riesgo a la salud.

Durante el día también las zonas de Santa Catarina, San Bernabé y García reportaron valores extremadamente malos, pero fueron disminuyendo a malos con un riesgo alto para los grupos sensibles.

Aunque los contaminantes se percibían en el cielo, la estación La Pastora fue la única que se mostró en verde indicando una buena calidad del aire con un riesgo bajo para la salud.

Entre las recomendaciones de SIMA a las personas sensibles y la población en general fue permanecer en espacios interiores, pues la mala calidad del aire aunado al clima seco se incrementa la probabilidad de síntomas severos respiratorios en población general.