Alerta Cabify por abusos de la AET

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Luego de que en los últimos días la Agencia Estatal del Transporte (AET), realizara acciones en contra de los taxis de plataforma, fue la empresa Cabify México quien mostró su preocupación.

La compañía detalló para Dominio Noticias que las acciones emprendidas por la Agencia ponen en riesgo la seguridad e integridad tanto de conductores como de usuarios.

Mediante un comunicado, la empresa señaló que a pesar de no exista una legislación vigente que contemple y regule a las Empresas de Redes de Transporte (ERT) no significa que los servicios sean ilegales.

Asimismo, afirmó que Nuevo León necesita de una regulación de movilidad que proteja y fomente la innovación en beneficio de la ciudadanía.

En el escrito, estos realizaron un llamado a las autoridades estatales a regular dicho sector, así como sucede en 13 estados del país.

Además, celebraron que, en el Congreso local, se contemplen diversas iniciativas para modernizar la Ley de Movilidad, la cual consideran debe de ser eficiente, incluyente y conste de la participación ciudadana.

Semanas atrás, la Agencia Estatal del Transporte, a cargo de Noé Chávez Montemayor, inició con los operativos en contra de taxis de plataforma debido a una falta de regulación.

Dichos actos derivaron a abusos de autoridad, provocando que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), emitiera al Gobierno Estatal medidas precautorias por violaciones a los derechos humanos de los chóferes e incluso pasajeros.

Ante la presión, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, cesó los operativos por al menos 30 días, sin embargo, las quejas de los conductores de dichos servicios privados, aún persisten.