Alerta Cofepris sobre falsificación de medicamento de COVID-19

Por Redacción

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la comercialización ilegal y falsificación de remdesivir, tratamiento para la atención de pacientes con COVID-19 de uso exclusivo de instituciones públicas del Gobierno Federal y el Sistema Nacional de Salud y de Alta Especialidad.

Como resultado de una constante vigilancia sobre productos regulados por esta autoridad sanitaria y en seguimiento a la alerta emitida en julio de 2021 se detectó la falsificación de cuatro nuevos lotes de remdesivir.

La dependencia anunció que se identificaron productos con denominaciones distintivas como corovir, bemsivir, desrem, remdesivir, que no están autorizados para su comercialización.

Además, agregó que el riesgo de consumir medicamentos ilegales radica en la falta de pruebas en la seguridad de sus ingredientes, así como el correcto almacenaje.

Finalmente, la Cofepris detalló que las características del producto falsificado consisten en un tapón color azul y grabado, leyendas y tipografía no autorizada para México, presentación en sustancia líquida y lotes no autorizados.