Alerta Felipe por riesgos en la zona de El Huajuco

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Ante la ausencia de planes de infraestructura por parte de la autoridad municipal de Monterrey que permitan un crecimiento ordenado de la zona de El Huajuco, el Candidato a la Alcaldía regia por el Partido Acción Nacional, Felipe de Jesús Cantú, alertó del riesgo latente de autorizarse edificios con altura ilimitada y elevar la densidad.

Cantú Rodríguez advirtió de un colapso para este sector ante las modificaciones que se pretenden aplicar por la autoridad municipal de reformar el Artículo 38 del Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo, para eliminar las limitaciones de altura de los edificios.

El candidato albiazul a la Alcaldía de Monterrey aseguró haber expuesto la problemática a la autoridad actual como ciudadano al participar en la consulta pública correspondiente al reglamento de Zonificación y Uso de Suelo.

Agregó que se han realizado obras en áreas arborizadas, además no se ha incrementado la red de drenaje pluvial y sanitario, o los colectores de agua, basura y viales que permitan un desarrollo total de la zona y eviten los conflictos vehiculares que se presentan en la Carretera Nacional.

En una rueda de prensa, el aspirante a la alcaldía regia estuvo acompañado por Mauro Guerra, presidente estatal del PAN; y los candidatos a diputados federales, Martín López y Annia Gómez; además por Víctor Fuentes, aspirante al Senado, quienes aseguraron buscarán acercamiento con la autoridad municipal para frenar las propuestas que pretenden aplicar y evitar así el colapso de la zona de El Huajuco.