Alerta Protección Civil por onda de calor en NL

Por Joana Casillas

Monterrey.- Ante las altas temperaturas que se pronostican en el Estado para los próximos días, la Dirección de Protección Civil de Nuevo León recomienda a la población tomas las medidas pertinentes para prevenir la deshidratación y golpes de calor.

Miguel Ángel Perales Hernández, Director de Protección Civil, dijo que de acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, a partir de este jueves la temperatura podría oscilar entre los 40 y 45 grados centígrados.

Perales detalló que hay coordinación con los 51 municipios ante cualquier situación que se requiera y explicó que se trataría de una de las ondas de calor más fuertes en los últimos 15 años.

El funcionario estatal informó que se pronostican temperaturas más altas en municipios como China, Bravo, Ramones, Parás, Agualeguas y la zona nororiente del Estado.

El titular de la dependencia agregó que la dependencia evalúa realizar operativos carrusel para hidratar a las personas en situación vulnerable.

Por último recomendó tomar las medidas pertinentes para evitar incendios forestales, ya que la ola de calor será un factor que pueda originarlos.

Informó que se trabaja en conjunto con los municipios en caso de incendios forestales y  en terrenos baldíos.