Alertan por falso personal del SAT

Por Ileana Reyes
Monterrey.- El Presidente del Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos, Ernesto Cerda, alertó a los contribuyentes para no dejarse engañar por falso personal del Sistema de Administración Tributaria.

Lo anterior, luego de denunciar casos en los que personas haciéndose pasar por personal del SAT, acuden a los pequeños negocios a realizar supervisiones y al encontrar la oportunidad aplican una sanción que según ellos debe ser pagada en ese momento.

Explicó que las personas por desconocimiento y por la confusión que ha habido por la aplicación del nuevo sistema para el pago de impuestos, es burlada y engañada y acceden a realizar estos pagos a estos falsos empleados del SAT.

“Por el desconocimiento de las nuevas reformas, creen que esto es inmediato, el llamado a toda la sociedad, a todos los propietarios de negocios, para que ningún concepto, ningún empleado ni del Sistema de Administración Tributaria ni de al Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ni de la tesorería municipal o de la tesorería del Estado, reciben dinero en efectivo, todos los pagos tendrán que hacerse en un banco o una institución autorizada a una cuenta al SAT”, indicó Cerda.

En este sentido, Ernesto Cerda dijo que es importante dejar muy claro que los verdaderos empleados del Sistema de Administración Tributaria, no están autorizados a cobrar multas en domicilios.

Mencionó que ya se han registrado varios casos de este tipo de extorsión y hasta el momento no han sido contabilizados, sin embargo continúan llegando al Incide por asesoría legal.

Refirió que acudirán con el Procurador de Justicia, a fin de que proporcionen una línea en la que puedan denunciar estos casos.