Algunos gobernadores son comodinos.- Mario Delgado

Foto: Karla Omosigho

Por Karla Omosigho

Monterrey.- Mario Delgado calificó de “comodinos” a los gobernadores de la Alianza Federalista que piden más recursos, señalando que se debe de hacer un esfuerzo de austeridad y revisar cada peso que se está gastando.

“Así son algunos gobernadores ‘comodinos’, que nada más levantan la mano para pedir más recursos a la Federación. Pero hay que hacer un esfuerzo de austeridad, hay que revisar cada peso que se está gastando”, expresó.

Destacó que por ahora se vive un momento de “vacas flacas”, además que se pasa por la crisis económica mundial más grave desde 1932 y las finanzas del país también se han visto impactadas.

El militante recordó que los gobiernos neoliberales privilegiaron siempre su caja y buscaban más recursos para gastar. Ya sea endeudando al país, dando “gasolinazos” o incrementaban los impuestos.

El candidato a la Dirigencia Nacional de Morena aseguró que ahora el gobierno busca proteger los ingresos de las empresas y de las familias; y para completar aplican una austeridad republicana muy dura, pero también modificaron su método de recaudación.

Delgado señaló que por ahora sólo falta que la austeridad se replique en los gobiernos estatales, porque si no lo hacen, los recursos no serán suficientes.

Destacó que si se va a discutir sobre el federalismo fiscal, se tiene que hacer de una manera seria y no en una actitud cómoda.