Alista AMLO ‘rifa de avión’ presidencial

Por Betzaida Rojas

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este martes por la noche se llevará a cabo la rifa del avión presidencial, ya que cumplieron con la meta para poder pagar los premios ofrecidos.

El mandatario recalcó que todo lo que se está

obteniendo por la venta de los boletos es para comprar equipos para hospitales, combatir la pandemia del Covid-19, y que cada uno llevará una placa que señale que se adquirió con aportaciones del pueblo, además, indicó que será la siguiente semana cuando se presente un informe sobre el dinero recaudado.

“Ya cumplimos con la meta para pagar los premios, de modo que se va a llevar a cabo mañana la rifa por la tarde, a las 4. Todavía se pueden comprar. Va una comisión al evento: va la secretaria de Gobernación, el secretario de Hacienda y de Salud”, expresó AMLO.

Por su parte, Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional, informó que se han vendido 4 millones 179 mil “cachitos” para la rifa del valor comercial del avión presidencial, lo que representa el 69.66 por ciento. Indicó que en caso de que resulte ganador un boleto que no se vendió, el premio será entregado al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Por otro lado, durante “La Mañanera”, López Obrador mostró los avances de la Refinería de Dos Bocas en Tabasco, el Tren Maya, y el Tren del Istmo de Tehuantepec;la Construcción del Tren Interurbano México-Toluca y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se inaugurará el 21 de marzo de 2022.

También dio a conocer que será el próximo 26 de septiembre cuando se presente un informe acerca de los avances en la investigación de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.