Alista COCRI glosa de Tercer Informe del Gobernador

Por Andrea Martínez

Monterrey. La Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) del Congreso del Estado, aprobaron en privado las fechas para el análisis de la Glosa del Tercer Informe del Gobierno presentado por Jaime Rodríguez Calderón en días pasados.

De acuerdo con el Vicepresidente de la Comisión, Francisco Cienfuegos Martínez, la metodología a utilizar será ante el Pleno los días 5 ,6 y 12 de noviembre y se dividirán en cinco ejes: Seguridad, Desarrollo Social y Humano, Finanzas, Organismos Descentralizados, y Transparencia y Anticorrupción.

El Legislador señaló que habrá dos horarios a las 10:00 horas y 15:00 horas con una duración máxima de dos horas, siendo el tema de Seguridad el primero que se analice y acudirá el Secretario General de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública.

Mientras que la en Desarrollo Social y Humano, será a las 15:00 horas y asistirán los titulares de las secretarías de Desarrollo Social, Salud, Educación, Economía y Trabajo, Obras públicas y Desarrollo Sustentable.

Para el día 6, se estableció que Finanzas, sea a las 10:00 horas y participen Secretario de Finanzas y l Tesorero General del Estado y el Encargado del despacho de la Contraloría.

Y finalizarían el 12 con Organismos Descentralizados y Transparencia y Anticorrupción programados a las 10:00 y 15:00 horas, respectivamente.

Por otra parte, el priìsta señaló que también aprobaron el Presupuesto 2019, el cual quedo con el mismo monto del año pasado, es decir, 350 millones de pesos.

Ante esto, el abanderado tricolor destacó que no habrá ningún incremento de personal de base y anunció la creación de la Contraloría Interna y de la Unidad de Mejora Regulatoria, sin incrementar el presupuesto.